Press Release Details
El Parque Solar Ganzlin Avanza de Manera Constante a Pesar del COVID-19
lunes abril 20, 2020 at 2:17 pm
Ganzlin (DE) — Con todas las restricciones de seguridad y salud en vigor, los trabajadores siguen presentándose en Ganzlin, Alemania, y avanzando en la construcción del Parque Solar Ganzlin, propiedad de Obton y construido por Clenergy Global Projects GmbH.
En muchos otros lugares de Europa, el trabajo se ha detenido casi por completo. Esto ha tenido implicaciones negativas en la construcción y finalización de varios proyectos de energía solar fotovoltaica. El COVID-19 ha permitido la caída general de la capacidad de producción, la cadena de suministro, los envíos, y las interrupciones en la conexión a la red, entre otros. No existen manuales para lidiar con una pandemia, por lo que en algunos lugares el trabajo se detuvo, mientras que en otros la construcción ha continuado bajo estrictas directrices.
“La seguridad operativa y la salud de los trabajadores son la prioridad, pero eso siempre ha sido así. La diferencia fue contar con verdaderos profesionales que han construido muchos proyectos para decir, tenemos que hacerlo de manera diferente”, dijo Daniel Ruoss, Gerente General de Clenergy – Proyectos Globales.
Hasta la fecha, todos los sistemas de montaje han sido instalados, con módulos y transformadores. Se realizaron varias pruebas de seguimiento en la subestación transformadora y la conexión a la red eléctrica se ha completado.
“Podremos alcanzar la Fecha de Operación Comercial (COD) en junio de 2020, incluso con el COVID-19 y los muchos días lluviosos en febrero. El equipo de Clenergy ha seguido adelante para terminar el proyecto, y debemos agradecer especialmente a nuestro equipo y a los contratistas GP Joule y Energiequelle por su arduo trabajo y por adherirse a los protocolos de seguridad, como el distanciamiento social, para que pudiéramos mantenernos dentro del cronograma”, comenta Can Kökten, Jefe de Ingeniería de Clenergy Global Projects.
Este proyecto solar a gran escala es un hito para Obton y Clenergy en su negocio global de proyectos. El parque solar convertirá un sitio minero desactivado en un centro de generación de energía solar, acelerando la transformación de las fuentes de energía tradicionales a energía limpia. Será una de las subestaciones más grandes para una planta solar fotovoltaica en Alemania, con una capacidad de 80 MWac y una solución innovadora de compensación de potencia reactiva. Se espera que entregue energía a aproximadamente 19,000 hogares locales después de ser conectado a la red, logrando beneficios tanto económicos como ecológicos.
Anders Marcus, CEO de Obton, dijo: “Como empresa responsable, la seguridad de nuestros empleados y subcontratistas ha sido nuestra primera prioridad. Estoy satisfecho con las precauciones introducidas y me siento honrado por la resiliencia de todos los equipos involucrados. Aquí han enfrentado adversidades debido a la pandemia y han perseverado para llevar energía verde limpia a la región.”
Acerca de Obton
Obton es una empresa de inversión y gestión especializada en proyectos renovables. Obton representa a inversores minoristas y gestiona un portafolio de PV de rápido crecimiento de 867 MW con un valor empresarial de 1.850 millones de euros. Las plantas están ubicadas principalmente en Francia, Italia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos.




